Alrededores

La Casona de Castilnovo se encuentra en Valdesaz (Segovia), un pueblo pequeño entre Pedraza y Sepúlveda, a unos 14 km. aproximadamente de distancia de cada uno de ellos.


Forma parte del Condado de Castilnovo, siendo Valdesaz uno de los cuatro núcleos urbanos que lo forrman. Su origen se debe al Castillo de Castilnovo que está a tan solo 1 km y que fue edificado entre los siglos XII y XV en estilo mudejar toledano. Los Reyes Católicos lo compraron, junto con una gran extensión de terreno a su alrededor, creando el Condado de Castilnovo, para ser cedido a su nieta Juliana Ángela de Velasco y Aragón, primera Condesa de Castilnovo en 1557.

El paseo al Castillo es uno de los principales atractivos de La Casona, pero cuenta con muchos más.

Desde La Casona salen diferentes pistas forestales que atraviesan los campos y bosques adyacentes, siendo perfectos para paseos y excursiones a pie o en bici. De hecho, se puede ir desde La Casona hasta Pedraza por estos caminos.... solo son 14km :).

Pedraza con su oferta cultural y gastronómica es uno de lo pueblos con más encanto de la región.

Sepúlveda y las Hoces del Río Duratón son el otro punto de interés principal de zona, encontrándose igualmente a 14 km. de distancia. El parque natural es el lugar perfecto para todo tipo de actividades deportivas al aire libre, senderismo, rutas a caballo, piragüismo, etc.

Riaza y el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza son otro de los puntos de interés a tan solo 30 km de la Casona. Desde allí se pueden visitar sitios tan espectaculares como Ayllón, Maderuelo y las Hoces del Río Riaza.

La Estación de Esquí de La Pinilla es otro punto de interés en invierno, para los amantes del esquí. Está a tan solo 30 Km de La Casona.

Segovia y sus alrededores es otra buena opción a unos 50 km. de distancia. La oferta cultural y los numerosos puntos de interés turístico la convierten en una excursión de día fantástica. El acueducto, el Alcázar, la Catedral y su cercanía a los reales sitios de La Granja y Riofrío justifican dedicarle al menos un día.

Para los amantes del vino, Ribera del Duero es otra opción ya que Aranda de Duero se encuentra a 65 km de la La Casona, por lo que se puede hacer una excursión de día a sus bodegas.

En el apartado excursiones, iremos añadiendo las que más nos gustan.