Pedraza

Pedraza es una localidad y municipio de la provincia de Segovia (España), situado a 37 km al nordeste de Segovia capital y con una población residente de 467 personas. Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951.2
El municipio se compone de Pedraza y de las localidades de Rades de Abajo y La Velilla.
Es preciosa y merece la pena ser visitada. Puedes ir en coche o a pie por caminos forestales desde La Casona de Castilnovo.
Monumentos de interés: Plaza porticada, puerta de la Villa, la cárcel, iglesia de San Juan. 

Gatronomía: La gastronomía de la localidad corresponde a la tradicional de la provincia de Segovia, destacando el cordero asado, el judión de la Granja, el cochinillo asado o el ponche segoviano.

Eventos
  • La noche de las velas. La localidad es adornada con miles de velas a comienzos del mes de julio (primer y segundo sábado de julio). Se apagan las luces públicas y se cierran muchas ventanas si se quiere prender alguna luz con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios. La simple colocación de las velas encendidas tarda varias horas al caer la tarde.
  • Fiestas en honor a la Virgen del Carrascal. En septiembre se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carrascal. Tiene especial relevancia en estas fiestas la procesión con la imagen de la Virgen, que se celebra el día 8 de septiembre, y el encierro de toros que se realiza el día 9.